Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Heroínas de Disney llegan a los cines mexicanos con “Soy princesa siendo yo”

Heroínas de Disney llegan a los cines mexicanos con “Soy princesa siendo yo”

Notimex, 9 de julio de 2017

México.- Como parte de la campaña “Soy princesa siendo yo”, del 13 de julio al 15 de octubre se proyectarán en 25 ciudades del país cintas animadas de las heroínas de Disney; en la Ciudad de México además se montará una exhibición con piezas en miniatura y pinturas inspiradas en esos personajes.

La mañana de este domingo se inauguró la campaña que tiene como objetivo que la audiencia mexicana de Cinépolis (cadena cinematográfica más famosa en Latinoamérica) reviva recuerdos con sus princesas favoritas de la firma.

Para celebrar el inicio de “Soy princesa siendo yo”, una sede de la franquicia ubicada en el sur de la capital del país organizó una alfombra rosa para niñas de entre tres y 11 años personificadas de Cenicienta, Ariel, Rapunzel y Ana, entre otros personajes, cuya imagen fue tomada y será distribuida en diversos puntos de venta de productos Disney.

También desfilaron figuras del medio del espectáculo como Geraldine Bazán, Raquel Bigorra, Luz Elena González, Andrea y Fátima Torre, quienes llevaron a hijos y sobrinos para que disfrutaran de las películas animadas.

“La verdad es que crecí con esos personajes y es algo que trato de inculcar a las niñas; por ejemplo a Elisa le gusta mucho Ana (Frozen) porque es una niña más arriesgada, más aventada, y para mí es muy importante que mis hijas crezcan con esos ideales”, comentó Geraldine Bazán a los medios de comunicación.

“La Sirenita” fue la cinta que arrancó con la serie de proyecciones que tendrán lugar del 13 de julio al 15 de octubre en las ciudades de México, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Jalapa, León y Culiacán, entre otras.

En la capital del país además se presentará “De princesas y diseñadores”, una exhibición de piezas diseñadas por 11 artistas mexicanos que se inspiraron en Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Bella, Ariel, Rapunzel, Mérida, Jasmín y Elsa.

De igual forma, se expondrán algunas pinturas que reflejan los momentos importantes de esas heroínas en la exposición “Princesas a través de los ojos de artista mexicana”, cuya creadora es Georgina Gutiérrez.

Ambas demostraciones estarán disponibles desde este domingo y hasta el 23 de julio en la plaza comercial Oasis Coyoacán, en la Ciudad de México.