Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

«Héroes en Acción» celebrarán Día Mundial de la Maceta de forma virtual

«Héroes en Acción» celebrarán Día Mundial de la Maceta de forma virtual

Maythe Morales, 8 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Por primera vez la asociación civil «Héroes en Acción» llevará acabo de forma virtual la celebración del Día Mundial de la Maceta, cancelando su tradicional trueque debido a la crisis sanitaria provocada por el virus del SARS-CoV-2.

El macetón cuenta con nueve años de historia en la ciudad de Coatzacoalcos y había permitido acopiar artículos de higiene personal y despensas en favor de menores con alguna discapacidad y adultos mayores en situación de abandono, a cambio de macetas elaboradas con artículos reciclables donadas por diversas instituciones educativas.

Hoy en día el evento únicamente permitirá a los menores de edad realizar sus macetas y adoptar una planta, generando con ello conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Hasta ahora se cuenta con la participación de cinco instituciones educativas y se espera que se agregue un mayor número.

«Uno de los objetivos de la campaña es que los jóvenes, los niños, los muchachos generen conciencia sobre nuestro sistema de consumo, que estamos acabando con el planeta, con nuestros recursos naturales, que nuestra manera de consumir es sin límites y que eso no puede continuar, el objetivo es que nos hagamos consumidores responsables», expuso Marlene Rotstein Mancheleidt, presidenta de Héroes en Acción A.C.