Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Hernández Giadáns, la mejor opción para la FGE, Veracruz no está para experimentos: Reyes Peralta

Hernández Giadáns, la mejor opción para la FGE, Veracruz no está para experimentos: Reyes Peralta

Leticia Silva, 27 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- «Veracruz no está para experimentos, por ello es pertinente designar a la mejor opción para optimizar la procuración de justicia, una de las más añejas demandas ciudadanas».

Para el abogado Jorge Reyes Peralta, expresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, el trabajo de la actual encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien históricamente es la primera mujer al frente de esta dependencia en el Estado, ha sido adecuado.

Ponderó la reorganización y los cambios de personal en áreas sustantivas, la apertura hacia la ciudadana, acercando más la procuración de justicia, uno de los grandes reclamos ciudadanos. El completar varias órdenes de aprehensión que se encontraban no solo rezagadas, sino escondidas por su antecesor, el hoy prófugo Jorge Winkler Ortiz, es un mérito de cumplimiento en su función.

Por ello afirmó que, en materia de Procuración de Justicia, Veracruz no está para experimentos.

El abogado penalista, egresado de la Universidad Veracruzana y con 45 años de experiencia profesional, aplaudió la transmisión de las entrevistas realizadas por la Comisión Instructora del Congreso del Estado a cada uno de los aspirantes al encargo definitivo de ese Órgano Autónomo, porque así se exhibió la capacidad, conocimiento y experiencia de cada uno de los postulantes, y sin duda, desde su criterio, la mejor intervención en el proceso de selección fue la de la actual encargada, quien ya tiene un proyecto y la más actualizada radiografía de lo que realmente requiere Veracruz en Procuración de Justicia.