Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Hermanados los municipios de Córdoba y Texhuacán

Hermanados los municipios de Córdoba y Texhuacán

Diana Bustamante, 24 de agosto de 2019

Córdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del 198 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, los ayuntamientos de Córdoba y San Juan Texhuacán firmaron el hermanamiento para el desarrollo intermunicipal, en el cual participó el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Este sábado, las autoridades municipales de Córdoba iniciaron las actividades con un acto cívico y posteriormente la guardia de honor en las afueras del Patio de Zevallos, lugar donde se firmó Los Tratados de Córdoba.

En sesión solemne de Cabildo, y con la presencia del secretario de Gobierno, diputados locales y funcionarios del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal se aprobó el hermanamiento entre Córdoba y San Juan Texhuacán, con el fin de impulsar el intercambio cultural, gastronómico, de costumbres, así como impulsar el desarrollo económico entre ambos municipios.

Los presidentes de Córdoba y Texhuacán, Leticia López y Bernardino Tzanahua, firmaron el hermanamiento intermunicipal.

Por su lado, el secretario de gobierno Eric Cisneros, expresó que este hermanamiento entre los cordobeses y el pueblo originario de Texhuacán es un acto de justicia para la raíz indígena y no se debe de fomentar el odio, ni la discordia.