Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Héctor Gómez jugará en el Águila

Héctor Gómez jugará en el Águila

Giovanni Morón Ramírez, 16 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- La organización de El Águila de Veracruz anuncia la contratación del beisbolista profesional dominicano, Héctor Alexis Gómez, quien reforzará al equipo veracruzano para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gómez, quien se desempeña como infielder, nació en una tierra de grandes peloteros: San Pedro de Macoris, República Dominicana.

En su país ha vestido las franelas de Toros del Este y Estrellas Orientales en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como la de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Además Gómez también tiene la experiencia de haber jugado con Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee en MLB y probar suerte en La Liga de la Organización Coreana de beisbol (KBO) con SK Wyverns.

Así, la Dirección Deportiva que dirige Jesús Valdez, apoyado por Alberto Plascencia en la Gerencia Deportiva, hace oficial la contratación del dominicano, quien cubrirá la “esquina Caliente” bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez Pimienta.

Héctor Alexis Gómez conoce el beisbol mexicano, pues en 2018 jugó con los Guerreros de Oaxaca. Con la novena bélica vio acción en 33 juegos y bateó para .303 en 142 turnos al bat. Además, anotó 23 carreras, atizó 43 imparables, conectó 4 cuadrangulares, produjo 20 carreras, obtuvo 5 pasaportes y se ponchó en 32 ocasiones.

En el 2019, el dominicano jugó con High Point Rockers en la Liga del Atlántico. Ahí participó en 121 juegos con 464 turnos al bat y terminó con estos numeritos: 69 carreras, 135 hits, 12 cuadrangulares, 76 carreras producidas, 23 bases por bolas y 53 ponches.

Hace unas semanas, Gómez jugó en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, vistiendo la franela de Federales, equipo representativo de Panamá. En la Perla del Pacífico participó en 6 juegos donde tuvo 27 turnos, anotó 4 carreras, pegó 7 hits, tuvo dos producciones, recibió una base por bolas y se ponchó 7 veces.