Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Hay tres mil 627 casos positivos a COVID-19

Hay tres mil 627 casos positivos a COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 30 de mayo de 2020

  • Continuarán las estrategias Quédate en Casa y Sana Distancia

Xalapa, Ver.- Este sábado, los casos positivos a COVID-19 ascienden a tres mil 627, distribuidos en 134 municipios de la entidad.


Mil 921 pacientes se consideran recuperados y 527 han fallecido, dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad.

El 91 por ciento de los casos positivos están ocurriendo en su mayoría en grandes cabeceras municipales con importantes movimientos de población: Veracruz con 1,377, Coatzacoalcos 437, Poza Rica 319; Boca del Río 176; Minatitlán 158; Tuxpan 91; Córdoba 74; Medellín 58, Xalapa 59 cada una; Cosoleacaque 57; Papantla 50; Coatzintla 42; Orizaba 37; Tihuatlán 33; Alvarado 32; Cosamaloapan 28; Martínez de la Torre, San Andrés y Nanchital 23 cada uno; Fortín 21; La Antigua y Las Choapas 20 cada una; Perote, Tierra Blanca y Agua Dulce 19 cada una; Jáltipan 16; Río Blanco 15 ; Santiago Tuxtla y Acayucan 14 cada una; Manlio Fabio Altamirano 13; Ixtaczoquitlán y Emiliano Zapata 11 cada una.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y explicó que las acciones contra una epidemia o pandemia no pueden ser aisladas para una sola región:

«Solo actuando juntos y coordinadamente podremos salir todos. De nada sirve que en un lugar se disminuyan los contagios, si en el de al lado siguen creciendo, si cada quien jala por su lado de nada sirve el esfuerzo que haga cada quien y esto aplica para un grupo de personas, una comunidad, un pueblo, municipio o estado, es por eso todos debemos actuar en conjunto».

Durante su mensaje como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, dijo que en la entidad estamos actuando de acuerdo al Plan Nacional que lo coordinan y dirigen científicos mexicanos.

«Ese plan nacional es el que nos permite, aquí en Veracruz poner al frente a las doctoras epidemiólogas con un gran equipo de laboratoristas, médicos clínicos, urgenciólogos, neumólogos y enfermeras».

Reiteró que en Veracruz aceptamos la semaforización nacional, que en este momento el Plan Contra el Coronavirus nos advierte que estamos en la fase de rápido crecimiento e intensificación de la carga epidémica y que por lo tanto nosotros aún no vamos a salir de la estrategia Quédate en casa y Sana Distancia.

Por último invitó a los habitantes de esta entidad a que se unan y formen parte de la campaña: ¡Está funcionando, no aflojemos!, ¡Quédate en casa! y recomendó evitar viajar entre municipios, mantener la sana distancia de metro y medio o lo que miden los brazos extendidos y no difundir cadenas, imágenes y links de noticias falsas.