Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Hay recursos suficientes para adquirir vacunas porque no se permite la corrupción, afirma presidente

Hay recursos suficientes para adquirir vacunas porque no se permite la corrupción, afirma presidente

Agencia de Noticias RTV, 12 de febrero de 2021

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo encabezará una conferencia de prensa desde Oaxaca para dar a conocer más detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En diálogo con representantes de los medios de comunicación reafirmó que hay recursos suficientes para adquirir vacunas, por lo que no es necesario suspender obras de proyectos estratégicos.

“Se tiene dinero para la compra de vacunas y para hacer las obras. ¿Porqué? No se permite la corrupción. Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar lo impuestos o crear impuestos nuevos. Nada más es cosa de no permitir la corrupción”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el combate a la corrupción es una de las prioridades de su gobierno porque representa la fuente de financiamiento para el desarrollo de México.

“Vamos a seguir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras. Es cuestión de continuar limpiando de corrupción el gobierno”, agregó.

La segunda prioridad, dijo, es garantizar justicia y eliminar la desigualdad económica y social.

Asimismo es fundamental el fortalecimiento del campo y del sector energético, a través de la industria petrolera y eléctrica.

El mandatario indicó que su administración también fomenta la llegada de inversión extranjera que posibilita el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene para México.

El impulso al sector turístico es otra de las áreas a procurar para el Gobierno de la Cuarta Transformación, principalmente en el sureste del país debido a que es una zona históricamente abandonada, que concentra la riqueza arqueológica de México y abundantes recursos naturales, añadió el presidente.