Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Hay alternativas para el pago de predial en Xalapa

Hay alternativas para el pago de predial en Xalapa

Bertha López Aguayo, 5 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- No hay necesidad de que las personas se aglomeren en el palacio municipal de Xalapa para el pago de predial, hay otros puntos de cobro en la ciudad y por internet, además de que el plazo es para todo el mes de enero, señaló Raúl de la Fuente Polanco, director de Ingresos Municipales.

 Explicó que el Código Hacendario municipal marca que los jubilados, pensionados, adultos mayores y madres solteras deben empadronarse en octubre y noviembre para obtener el descuento del 50% en el pago de predial en enero, sin embargo, no todos lo hacen, por lo que el trámite es lento, a pesar de que funcionan más de 20 cajas en palacio municipal.

El funcionario municipal indicó que normalmente se solicita a cabildo que el plazo de pago de predial y los beneficios en descuentos se amplíen un mes más, por lo que también se cobra en febrero, por lo que solicita a la población que no provoque aglomeraciones y evite molestias y posibles contagios, utilizando otras formas de pago u otros lugares, sin necesidad de acudir al centro.

El pago se puede realiza enel Parque Deportivo Colón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de 09:00 a 15:00 horas, mientras que en las plazas comerciales Museo, Ánimas y Crystal, de 09:00 a 17:00 horas, todos los días.

También se puede acudir a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, Fovissste, El Moral y El Olmo, así como a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, de 9:00 a 15:00 horas.

En el Registro Civil de Xalapa, ubicado en el bulevar Porfirio Díaz, colonia Xallitic, se tendrá un módulo que estará abierto de 09:00 a 17:00 horas, y en Catastro Municipal, ubicado en la avenida 18 de Marzo, colonia Burócratas, de 8:30 a 14:30 horas.