Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Hay 315 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Hay 315 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 1 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó 315 casos nuevos de Covid-19 en 208 municipios, por lo que suman 28 mil 581 casos en el estado.

21 mil 538 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 263 pacientes.

Hay reporte de 3 mil 780 fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 436 sospechosos, de 141 municipios, siguen en investigación.

Esta semana, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios reforzará en la zona norte el combate contra el dengue y COVID-19; por ello, este martes, inició en Poza Rica la promoción de medidas preventivas, síntomas y signos de alarma por coronavirus.

Dicha ciudad acumula el mayor número de casos positivos, activos, sospechosos y defunciones, de ahí que resulta indispensable acatar las indicaciones de las autoridades, pues los habitantes no han asumido la responsabilidad de protegerse, prueba de esto es que en el transporte público no usan cubrebocas, no hay sana distancia ni ventilación.

Por su parte, el equipo de Regulación Sanitaria colocó 150 ovitrampas, para la eliminación del mosco transmisor del dengue. Estas labores se replicarán mañana miércoles en Pánuco y el jueves en Tuxpan y Martínez de la Torre.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.