Xalapa, Veracruz, México, a sábado 11 de julio de 2020

Hay 229 nuevos casos de COVID-19 en Veracruz

Hay 229 nuevos casos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 4 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Con 229 resultados reportados de ayer a hoy, el número de casos positivos a Covid-19 ascienden a 4 mil 593, distribuidos en 142 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Salud.

En el puerto de Veracruz acumula mil 752, Coatzacoalcos 516, Poza Rica 367; Boca del Río ya con 208; Minatitlán 196; Tuxpan 109; Córdoba 104; Xalapa 94; Medellín 75; Cosoleacaque 74; Orizaba 67; Papantla 64; Cosamaloapan 55; Coatzintla 48; Alvarado y Tihuatlán 38 cada una; San Andrés 36; Fortín 30; Nanchital 29; La Antigua, Las Choapas, y Agua Dulce 27 cada una; Martínez de la Torre 26; Tierra Blanca y Perote 24 cada una; Acayucan 21; Jáltipan y Río Blanco 18 cada una; Manlio Fabio Altamirano y Santiago Tuxtla 16 cada una; Ixtaczoquitlán 14; Lerdo de Tejada 13; Emiliano Zapata, Isla, Úrsulo Galván y Pánuco 12 cada una.

El secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor destacó que durante la Quinta Sesión Extraordinaria e instalación del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la publicación de un decreto con medidas efectivas y de inmediata aplicación para que disminuya la movilidad y reduzcan las aglomeraciones en ciudades que tienen alta velocidad de contagios de coronavirus.

Tal es el caso de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, mismas que inician a partir de este viernes y hasta el domingo desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, para lo cual se solicita el apoyo de las y los presidentes municipales para que las calles que comuniquen a la zona centro de estas ciudades sean parcialmente cerradas.

Además continuará la instalación de filtros sanitarios, reducción al 50 por ciento de la ocupación del pasaje en el transporte público en la modalidad de camiones y taxis principalmente, así como revisión de comercios, toda vez que sólo podrán operar los considerados esenciales, mismos que tienen que cumplir con las medidas de protección sanitaria.

En estos operativos colaborarán Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal, así como los cuerpos de seguridad municipales para que estas acciones tengan resultados positivos.

«Es necesario que todos participemos, por eso eviten ir al centro de las ciudades. Por el momento no viajen a Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, porque tienen alto riesgo de contagio», insistió.

La reducción de contagios dará oportunidad de brindar una mejor atención médica en hospitales a quienes ya están enfermos.

El Gobierno del Estado trabaja continuamente en estrategias que se enfocan a la salud, pero el resultado depende mucho de la participación de todos los veracruzanos, concluyó.