Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Hasta un 40% caen ventas de carne de cerdo y res en mercado Hidalgo de Veracruz

Hasta un 40% caen ventas de carne de cerdo y res en mercado Hidalgo de Veracruz

Javier Madrigal, 15 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Locatarios del Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz están padeciendo bajas ventas en lo que va de este mes.

A pesar de que no ha subido el precio de la carne de cerdo y res, aseguran que las ventas han caído hasta en un 40 por ciento.

“En lo que va del mes las ventas han bajado como en un 40 por ciento, yo creo que influye mucho el calor porque la gente quiere más bien tomar líquidos porque en sí no ha subido el precio desde que empezó el año, el cerdo está a 80 pesos el kilo y la res está a 144 pesos el kilo”, comentó el locatario Antonio Beltrán.

No obstante, el pollo ha estado aumentando 1 peso por kilogramo hasta llegar a los 10 pesos, situación que está mermando las ventas en 20 por ciento.

“El precio del pollo ha estado aumentando en los últimos 10 días 50 centavos y un peso hasta llegar a 10 pesos, antes teníamos pollos de 70, 80 y 90 pesos, ahora de 90, 100 hasta 120 pesos y eso está ocasionando que la gente ya no compré igual, según nos dijeron que es por la escasez pero no sabemos bien”, indicó Esperanza Silvia.

Pero los más perjudicados son los vendedores de pescados y mariscos, ya que refieren que después de la Cuaresma, las ventas se desplomaron hasta en un 100 por ciento.

“La gente no tiene dinero y por eso están baja las ventas desde que inició el mes, yo creo que cayeron como en un 100 por ciento y cuando logramos vender algo pues es de lo más barato como la mojarra porque el filete de negrillo está en 240 pesos el kilo”, añadió el locatario Sadid Tiburcio.

Los comerciantes de uno de los mercados más tradicionales del Centro de Veracruz, atribuyen las bajas ventas a la falta de economía de las familias y a las altas temperaturas que se presentan, las cuales ocasionan que los insumos se encarezcan, por lo que confían que con la llegada de las lluvias el panorama será más favorable.