Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Hasta las últimas consecuencias para evitar que Finamed cobre 210 mdp: Nemi Dib

, 9 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2014.- El Gobierno de Veracruz no pagará los 210 millones de pesos de más que pretende cobrar la empresa Finamed por servicios que asegura haber prestado a hospitales del Sector Salud ya que no tiene cómo comprobarlo.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que sólo pagarán lo justo; es decir, 350 millones de pesos y no los 700 que quiere la empresa. Dijo que seguirán en este litigio contra Finamed hasta donde sea necesario.

En el 2013 Finamed amenazó a la Secretaría de Salud con dejar de prestar sus servicios y llevarse sus equipos, de los cuales se comprobó que los verdaderos dueños son otras personas.

Nemi Dib dejó en claro que Finamed no ha ganado amparo alguno a la dependencia, como se ha asegurado.

Cabe recordar que la empresa comenzó a prestar sus servicios a 11 hospitales del Sector Salud de Veracruz de imageneología diagnóstica, laparoscopía, endoscopía, servicios de anestesia avanzada, equipo quirúrgico de alta especialidad, endoscopios, radiografía, resonancia magnética y hemodinámica y hasta antes de marzo del 2013 cobraron mil millones de pesos por ello.

Después de iniciar este litigio estos servicios no se suspendieron en los hospitales y han estado a cargo de la propia secretaría.