Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Cerrado el puerto a navegación menor y mayor; se espera incremento de viento y lluvia durante la tarde

Cerrado el puerto a navegación menor y mayor; se espera incremento de viento y lluvia durante la tarde

Abraham Nassar, 29 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Pese a las lluvias y el viento generado por el arribo del Frente Frío número 4, no se tienen hasta el momento reporte de afectaciones en el municipio de Veracruz, afirmó el Director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Explicó que hasta el momento las rachas de viento no han sido tan fuertes, por lo que no hay reporte de encharcamientos severos, ni de árboles en las calles, sin embargo, estará pendientes de atender los reportes que hagan los ciudadanos a los números 911 , 200 22 70 o al 200 22 71.

Señaló que la velocidad del viento y el nivel de lluvia se pueden incrementar conforme avance la tarde de este martes.

En ese sentido, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), dio a conocer que la velocidad de las rachas de viento hasta el momento son de 59.30 kilómetros por hora, y como se tiene previsto una mayor intensidad se tomó la decisión de cerrar el puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor.

El centro meteorológico de Apiver señaló que están cerradas en este momento las bahías norte y sur, ya que se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el municipio de Veracruz, conforme el día avance.