Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Hasta el 31 de agosto se podrá postular a personal de salud para Condecoración Miguel Hidalgo

Hasta el 31 de agosto se podrá postular a personal de salud para Condecoración Miguel Hidalgo

Bertha López Aguayo, 18 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Condecoración Miguel Hidalgo es una presea que el gobierno mexicano otorga a los trabajadores que tengan méritos y servicios relevantes prestados a la comunidad durante la pandemia de COVID-19, informó la titular del Órgano de Operación Administrativa regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Carranza Bernal, quien refiere que serán los pacientes los que podrán postular a quienes los atendieron con dedicación para superar la enfermedad.

“El propio paciente que se recuperó de esta problemática que ha egresado de hospitales Covid de Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, estas instituciones unidas, Pemex también».  

La postulación será a través de internet en la página conderacionmiguelhidalgo.gob.mx, en donde quien postula podrá escribir como ese médico, enfermera o trabajador lo cuidó o lo apoyó para que superara la enfermedad.

“La participación es importante, estos héroes anónimos están haciendo su mejor esfuerzo, algunos ya fallecieron, en la página se puede decir, invitarlos a que hagan este reconocimiento a estos héroes de la salud”.

La fecha límite para inscribir es el 31 de agosto, sea por internet o en los hospitales Covid.