Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Hasta el 2021 iniciaría movimiento de carga a través del Corredor Interoceánico: Tania Cruz

Hasta el 2021 iniciaría movimiento de carga a través del Corredor Interoceánico: Tania Cruz

Tonantzin Zapata, 12 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el primer semestre del 2021 podría iniciar el movimiento de carga a través de las vías férreas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En ese proyecto, Coatzacoalcos ya tiene los terrenos adquiridos para dos polos de desarrollo para el bienestar para los cuales se emplearán predios de Villa Allende y el ejido 5 de mayo.

Con esta inversión se pretende una reactivación económica en la región, refirió la diputada federal, Tania Cruz Santos, por lo cual desde el congreso buscarán asignar un mayor presupuesto.

La legisladora manifestó que sostuvieron una reunión con el responsable del programa del Corredor Interoceánico del Istmo, Rafael Marín Mollinedo, en donde explicó a representantes del sector empresarial porteño el desarrollo del proyecto, en el cual se contemplan cinco polos para la entidad veracruzana.

Por su parte, el diputado local, Amado Cruz Malpica detalló que el proyecto no solo contempla el desarrollo industrial y de infraestructura sino un programa que abarque la cultura, educación y otros rubros.