Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Hasta 30% de bachilleratos y universidades particulares cerrarán en el país

Hasta 30% de bachilleratos y universidades particulares cerrarán en el país

Martín Ramírez, 5 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- De acuerdo con proyecciones de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, hasta un 30 por ciento de los bachilleratos y universidades privadas del país cerrarán sus puertas debido al impacto por la pandemia del COVID-19.

Aunque ya existe una fecha para el arranque del nuevo ciclo escolar, en las preparatorias y universidades particulares del país, el panorama no es alentador.

En los últimos meses dichas escuelas perdieron hasta un 40 por ciento de su matrícula debido al impacto por la pandemia del COVID-19, así que se estima que al menos 3 de cada 10 instituciones privadas de esos niveles cerrarán sus puertas este año

En algunos estados como Veracruz, las prepas y universidades privadas se están fusionando con otras escuelas de mayor capacidad para mantenerse a flote.

De acuerdo con algunos analistas, ahora lo más preocupante es que a las escuelas privadas les tomará varios años recuperarse de esta deserción.

Informó lo anterior Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior,

error: Contenido protegido !!