Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de julio de 2020

Harry Kane es el delantero ideal para Manchester United: Gary Neville

Harry Kane es el delantero ideal para Manchester United: Gary Neville

Notimex, 13 de abril de 2020

Londres.- El exfutbolista inglés Gary Neville, leyenda del Manchester United, no tiene dudas en que su compatriota Harry Kane, ariete del Tottenham, sería el “fichaje perfecto” para los “red devils”, que buscan volver a ser protagonistas en la Premier League y UEFA Champions League, tras varias irregulares temporadas.

“Cualquier club de la Premier querría a Kane. Hay algunos fichajes que son como el oro y sabes que van a funcionar. Harry es inquebrantable en el sentido de su mentalidad. Siempre marcará goles, siempre dará el 100 por ciento en entrenamiento y es un tipo confiable para cualquier entrenador”, dijo Neville a una televisora local.

El multicampeón con el «ManU» valoró positivamente las recientes contrataciones del internacional inglés Harry Maguire y el mediocampista luso Bruno Fernandes por la escuadra de Manchester, aunque, explicó, aún se requiere de un goleador nato, y Kane encajaría totalmente en el esquema del equipo.

“Kane se ajusta a las transferencias históricas del Manchester United, volviendo a Roy Keane, Rio Ferdinand o Wayne Rooney. Eran los mejores jugadores en la Premier y el United está acostumbrado a fichar ese tipo de futbolistas, también para la marca”, añadió.

El ariete de 26 años está en el punto de mira desde que declaró “amar al Tottenham”, pero estar decidido a abandonar este club si sentía que “no se iba en la dirección correcta ni se consiguen títulos”; por lo que, además del United, el Real Madrid se ha posicionado como uno de los favoritos a ficharlo.

Los rumores tomaron fuerza luego de que la prensa inglesa reportara que Daniel Levy, presidente del Tottenham, se habría planteado la venta de Kane para amortizar un posible desajuste económico por la pandemia de COVID-19, que detuvo todas las competencias nacionales y continentales.

Según la información publicada ayer, los “spurs” no venderían a su referente ofensivo por menos de 227 millones de euros, que le convertirían en el traspaso más costoso en la historia del futbol, pues superaría los 222 millones que pagó el París Saint-Germain al Barcelona por los derechos del astro brasileño Neymar en 2017.