Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Han solicitado protección 25 candidatos: Téllez Marié

Han solicitado protección 25 candidatos: Téllez Marié

Rossana Luna, 27 de abril de 2017

Xalapa, Ver.-Acerca de la seguridad para los candidatos a las alcaldías, el secretario de Seguridad Pública informó que unos 25 candidatos han solicitado protección, señaló que lamentablemente no se le puede dar protección a todos los candidatos pues es insuficiente el número de policías, pero aseguró que habrá operativos y medidas espaciales para asegurar la tranquilidad en las campañas y en la jornada electoral.

Por otra parte habló de la depuración que continúa en la policía y agentes de tránsito, al respecto mencionó que si ha habido elementos que se han dado de baja pero han sido los menos.

Hizo referencia a las modificaciones a la Ley de Tránsito propuestas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Señaló que será por seguridad de todos el que no se permitirá que ningún vehículo circule sin placas.

Finalmente, el funcionario reconoció que se han descubierto fosas clandestinas mismas que son resguardadas por elementos de la dependencia que él encabeza, sin embargo señaló que no podía informar cuántas son y dónde se encuentran porque así lo marcan los protocolos de seguridad, además de que la Fiscalía es la responsable de las investigaciones sobre estos hallazgos.