Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Han fallecido 32 trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, presuntamente por Covid: SUEM

Han fallecido 32 trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, presuntamente por Covid: SUEM

Enrique Burgos, 27 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Por presuntamente haber estado contagios de coronavirus, han fallecido 32 trabajadores de base, fijos y de 30 por 30, pertenecientes al del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos.

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general del SUEM, afirmó que más de 40 familiares de los agremiados han muerto y se han enfermado con síntomas similares al del covid-19.

Precisó que por la muerte de cada uno de los trabajadores han tenido que cubrir un promedio de 10 a 14 mil pesos por la cremación del cadáver.

Anunció que el sindicato adquirió alrededor de medio millón de pesos en medicamento, para abastecer a la Clínica de Empleados Municipales, en la que también comenzarán a aplicarse pruebas de coronavirus con un costo de mil pesos, pero solo para los sindicalizados.

«De decesos de trabajadores de base, fijos y de 30, son 32 los que han fallecido por presunto Covid, que es lo que les ponen, pero de familia es lo que ha subido más son 42 o 44 los que han estado contagiados y han fallecido de familias de trabajadores”.