Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Han bajado reportes de avistamientos de especies marinas en cercanías de las costas veracruzanas

Han bajado reportes de avistamientos de especies marinas en cercanías de las costas veracruzanas

Abraham Nassar, 22 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Actualmente ha bajado el reporte de avistamientos de especies marinas en las cercanías de las costas veracruzanas, ante el incremento del paso de embarcaciones menores luego de la pausa que se tuvo en el 2020 por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Christopher González Baca, director del Parque Arrecifal Veracruzano, explicó que aunque sí hay más paso de embarcaciones pequeñas y eso ha ayudado a los arrecifes, no es el mismo que se tenía antes de la pandemia, pero pese a ello han bajado los avistamientos de animales que no era común verlos anteriormente.

Sin embargo, se han tenido eventos atípicos, como fue la anidación de tortugas marinas en la zona de playa de Boca del Río en diciembre del 2020, fue raro porque se registró 3 meses después de su tiempo natural, algo singular a nivel nacional.

González Baca dijo que estos eventos tienen que ver con la reducción en el movimiento de barcos, además de otros aspectos como son los cambios climáticos, por ello seguirán vigilando este panorama.