Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Han bajado 70% denuncias contra militares a nivel nacional

Han bajado 70% denuncias contra militares a nivel nacional

Martín Ramírez, 19 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- El comandante de la 6ª Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, declaró que a nivel nacional el Ejército Mexicano logró bajar en un 70 por ciento las denuncias contra militares por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Admitió que en el caso de Veracruz en los últimos cinco años han recibido 11 denuncias por supuestos malos tratos y detenciones arbitrarias, sin embargo, enfatizó que ocho fueron resueltas a favor de la milicia, ya que no existieron hechos que sancionar por parte del personal militar.

Reiteró que siguen trabajando en un intenso programa de capacitación para que los uniformados cuiden su desempeño con la ciudadanía.

«El ejército tiene un programa integral de respeto a los derechos humanos, si analizan las estadísticas hemos reducido casi en el 70% ese tipo de situaciones de denuncias, vamos por buen camino (…) denuncias de detenciones, de baja atención en algunos casos, tenemos una de un joven que desapareció y en forma general dicen cualquier fuerza de seguridad pública y queda muy ambiguo», detalló.

Este lunes Juan Manuel Rico Gámez, encabezó la ceremonia del 105 aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Sexta Región Militar de Veracruz.