Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Halteristas veracruzanos sin espacio para entrenar

Halteristas veracruzanos sin espacio para entrenar

Giovanni Morón, 15 de octubre de 2020

Boca del Río, Ver.- Pesistas veracruzanos pertenecientes al Club Arrieros de Boca del Río continúan entrenando, pese a las condiciones imperantes por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento respectivo, los deportistas se han mantenido y han competido virtualmente a nivel internacional, representando a México aún sin tener un lugar fijo para sus prácticas, señaló el entrenador, Joel Mckenzie Díaz. 

“Hemos entrenado en seis lugares, hemos estado hasta dos semanas sin entrenar, aun con todo eso nos hemos mantenido compitiendo al más alto nivel, hemos participado en dos eventos internacionales On Line durante la contingencia; el primero en Uzbekistán y el segundo fue un Iberoamericano Colombia 2020. 

En Uzbekistán competimos con Jessica Jarquín y con Javier Azcatl Pantoja, alcanzando octavo y noveno lugar y también participamos en el Iberoamericano Colombia 2020 en donde competimos con John Bryan Viveros Cruz, el ganó oro, plata y bronce en la división de los 81 kilogramos y José Efraín Castro Balderas, en la categoría de 102 kilogramos, él ganó bronce en arranque. 

Agregó. 

Se le ha solicitado al Instituto Veracruzano del Deporte que nos permita entrenar en nuestras instalaciones, por vía oficio a través de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, que se nos permita usar la instalación en la Arena Veracruz cumpliendo con las medidas de seguridad que se requieren en esta contingencia”, dijo Mckenzie Díaz. 

Cabe señalar que, en cinco meses, los pesistas han sido aceptados en diversos sitios para entrenar, pero por el ruido que hacen con los aparatos, vecinos y ciudadanía se queja y terminan siendo desalojados. 

Mckenzie Díaz agradeció públicamente a todas las personas que los han apoyado en brindarles un espacio para poder seguir entrenándose, en particular al licenciado Juan Pablo Toledo, director del Instituto Terranova que por espacio de casi un mes nos permitió trabajar en sus instalaciones. 

Los halteristas del Club Arrieros de Boca del Río tienen en puerta el Torneo del Pavo, selectivo nacional de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para eventos internacionales del próximo año.