Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Halo solar sorprende en Xalapa

, 28 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2015.- Después de las 9 de la mañana apareció en el cielo de Xalapa y otros municipios del estado un halo solar que dejó con la boca abierta a quienes lo observaron.

Fue un espectáculo natural que llamó la atención de propios y extraños y que tuvo una duración aproximada de tres horas. Muchos dejaron su desayuno prácticamente en la mesa para presenciarlo.

Aunque para algunas personas es un mal presagio, sólo se trata de un efecto óptico, igual que el arcoíris, por lo que no hay motivos para que se especule de más, dijo Jessica Luna Lagunes, jefa de Meteorología de la Conagua.

Las redes sociales y la Conagua reportaron que el halo solar se presenció también en Veracruz, Boca del Río, Tlacolulan y Chiconquiaco. En Xalapa además salió el arcoíris prácticamente al mismo tiempo haciendo el espectáculo más impresionante.

Apenas el jueves pasado un halo solar se registró en el Distrito Federal y aunque este fotometeoro -como también se le conoce- es más común que se vea en Alaska, Rusia, Canadá, así como en los hemisferios Norte y Sur del planeta, no se descartan más apariciones en territorio nacional.