Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de enero de 2021

Hallan muerta a Miss Honduras

Hallan muerta a Miss Honduras

, 20 de noviembre de 2014

Honduras se quedó sin representación en el concurso de belleza Miss Mundo, que comenzó hoy en Londres, tras ser localizado ayer el cadáver de la participante María José Alvarado, junto al de su hermana Sofía Trinidad, a la orilla de un río.

Las jóvenes estaban reportadas como desaparecidas desde el jueves pasado.

Según la policía, Ruiz mató a las jóvenes la misma noche del rapto, el jueves de la semana pasada.

María José, de 19 años de edad, y su hermana de 23, desaparecieron después de asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, a 200 kilómetros al noroeste de la capital.

Honduras, donde operan diversas bandas de narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90.4 por cada 100 mil habitantes en 2012, según Naciones Unidas.

La desaparición de las dos hermanas había motivado manifestaciones en la zona de Santa Bárbara pidiendo por su pronta liberación. “Que Dios las proteja”, se leía en una pancarta el martes en esa localidad.

La muerte de Alvarado generó consternación en la organización del concurso Miss Mundo, que tiene hoy su jornada inaugural.

la joven tenía que viajar ayer a Londres para representar a Honduras en el certamen de Miss Mundo.

Desde el sábado, la madre de las dos chicas, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.

Osorio explicó que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.

El jefe policiaco estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Una experta en criminología del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Arabeska Sánchez, comentó que “el asesinato tiene características del crimen organizado”.

María José era estudiante del último año de computación del Instituto Politécnico del Norte.