Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Hallan elementos para iniciar juicio de procedencia contra Renato Tronco

, 19 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2015.- El Congreso Local determinó que sí hay elementos para iniciar el proceso de desafuero contra del diputado Renato Tronco Gómez.

Después de analizar la solicitud de la Fiscalía General del Estado para desaforar al diputado local independiente, las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales determinaron que sí hay elementos para que la Comisión Instructora inicie el juicio de procedencia.

El diputado local y presidente de la comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, confirmó que los diputados locales integrantes de ambas comisiones determinaron que la solicitud cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

El viernes por la noche se depositó el dictamen en la Secretaría General del Congreso del Estado, para que en un plazo de tres días hábiles a partir de este lunes se turne junto con el expediente a la Comisión Permanente Instructora con la finalidad de iniciar el juicio de procedencia.