Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Hallan cuerpo de joven que se ahogó en río Atoyac

Hallan cuerpo de joven que se ahogó en río Atoyac

Diana Bustamante, 5 de julio de 2020

Amatlán, Ver.- Al mediodía de hoy, después de varias horas de labores finalmente fue hallado el cuerpo del joven que se ahogó ayer sábado en el nacimiento del río Atoyac.

De acuerdo al reporte de los diferentes cuerpos de auxilio que participaron en las labores de búsqueda y rescate, el cuerpo del joven se encontraba en el fondo de una fosa ubicada cerca del nacimiento del río Atoyac mejor conocido como Playa La Junta.

Bomberos de Amatlán de los Reyes, a cargo del comandante Arragán y la Policía Municipal de Amatlán, al mando de Manuel Cortés, así como paramédicos de este municipio, encabezaron la búsqueda desde temprana hora de este domingo, también apoyaron Bomberos Veracruzanos de Fortin, Aguilas Negras Fortín y brigada Aguila Azteca de Amatlán, así como varios habitantes de la comunidad.

El cuerpo fue hallado metro y medio más adelante de dónde se vio la última vez, el vecino de Ojo de Agua Grande, Jesús Mora Ponce, al bucear logró ver el cuerpo a una profundidad de seis metros por lo que inician los intentos por sacar el cuerpo.

A las 11:57 horas lograron sacar al difunto con una cuerda el ciudadano Jesús Mora Ponce, de lado del cerro apoyado por Bomberos Amatlán y una canoa.

Finalmente el cuerpo del joven bañista que respondía al nombre de Uriel Villalba, de 16 años proveniente de la colonia Jardines del Sur en Córdoba, dando conocimiento a su familia quienes desde ayer se encontraban ahí en espera de rescatar el cuerpo de su hijo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.