Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Halcones UV locales en Liga Nacional de Futbol

Halcones UV locales en Liga Nacional de Futbol

Carlos Serrano, 20 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, tendrán juegos claves, en sus aspiraciones, de seguir en la pelea, para avanzar a la siguiente fase dentro de la presente campaña, del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel. El femenil el viernes en casa enfrentará a Universidad Anáhuac México Sur(UAMS); el varonil, el domingo 24, se desplazará a la Ciudad de México, para medirse a Pumas de la UNAM.
El representativo de damas, al mando de Raúl Fernández Hernández y Elsa Díaz Cruz, que llega de empatar sin goles con Pumas de la UNAM de visitante y perder el extra en los penaltis 3-4, regresa a casa, a la cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (FEFUV), para enfrentar a partir de las 15:00 horas, a Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur en juego clave, el próximo viernes 22 del presente.
Halcones, cuenta con 10 puntos, en tanto que su rival en turno, la UAMS, suma once unidades igual que el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, mientras que Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, es el líder de la zona Cuatro. El liderato general del torneo, está en manos de Aztecas de la Universidad De las Américas de Cholula Puebla con 21; por 19 del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
Por lo que respecta al selectivo varonil de Halcones-UV, después de derrotar en cerrado duelo en casa a Linces de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara-Sur, estará en la Ciudad de México, para enfrentar en estadio “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, juego de la fecha 13 del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel.
Los emplumados dirigidos por Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, tras el triunfo en casa de la semana anterior, arribaron a 15 puntos, están anclados en el sitio 13 de la tabla general de clasificación; a dos de su rival en turno, Pumas de la UNAM; que suman 17 y que tienen su juego pendiente ante la Universidad Panamericana de la Ciudad de México; en su grupo, Zona 2, UV, es séptimo con 15 unidades, sector que encabezan, Aztecas de la UDLAP, con 27.