Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Halcones UV en Liga Nacional Universitaria

Halcones UV en Liga Nacional Universitaria

Carlos Serrano, 12 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.-En duelo clave las Halcones de la Universidad Veracruzana, el próximo domingo visitaran a las Pumas de la UNAM; duelo de la séptima fecha del Campeonato Universitario de futbol femenil Telmex-Telcel, duelo previsto a las nueve de la mañana, en la cancha del Estadio “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.
El juego de los llamados de seis puntos, ya que ambas instituciones, están reclutadas en la Zona Cuatro, que encabeza Potras-UAEM, con 14 puntos, por 12 de las Pumas; en tanto que la Universidad Veracruzana con nueve unidades, está anclada en el cuarto lugar y 12, en la clasificación general, que encabezan las Aztecas de la Universidad de Las Américas de Puebla, con 18 unidades.
El conjunto de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, llega con mentalidad triunfadora, ya que en casa, en la sexta jornada se ganaron, 2-1 al ITESM Campus Estado de México, con las anotaciones de Kelly Herrera y Esbeidi Pérez; por las mexiquenses, marcó Camila Maupome. Su rival en turno, UNAM; fueron derrotadas, 0-1 por Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM.
Por lo que respecta al conjunto varonil de Halcones-UV, seguirá en casa, este viernes 15 de febrero, a las tres de la tarde, serán anfitriones de la Universidad del Valle de México, campus Guadalajara, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, juego de la fecha 12 del mejor torneo estudiantil de futbol la Telmex-Telcel; aprovechando la condiciones de locales, buscarán sumar, para tener un buen cierre de torneo.
En su última salida, la escuadra de la Veracruzana en buen duelo empataron a un gol con la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, pero perdieron el extra en los penaltis 3-4, para sumar 12 puntos, lugar 16 de la clasificación general, octavo en la zona dos. Su rival la UVM Guadalajara Sur, cayó 2-4 con la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, para quedar anclados en el sitio 20, con diez unidades.
Tras sus respectivos compromisos, en la antepenúltima fecha de la campaña regular, fecha 13, el domingo 24 de febrero, a las 12:00 horas, el conjunto varonil de Halcones-UV, visitara a los Pumas de la UNAM; mientras que el femenil, regresa a casa, en la octava fecha, para enfrentar a Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, viernes 22 de febrero, a las 15:00 horas, en la cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.
DADUV.MBL.dbt.dda.csb./2019