Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Halcones UV Basquetbol regresarán a la ABE, en 2021

Halcones UV Basquetbol regresarán a la ABE, en 2021

, 31 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Será hasta 2021 cuando se lleve a cabo la nueva temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), así lo anunció el Congreso Nacional en Línea, donde se indicó que debido a la contingencia sanitaria es imposible reanudar el torneo 2020.  

En el congreso tuvo presencia la Universidad Veracruzana (UV), a través del entrenador de Halcones, Néstor Flores Hernández, quien señaló que es importante cuidar la integridad de los estudiantes.  

 Agregó que directivos y delegados de la ABE estuvieron de acuerdo en cancelar la temporada en su primera y segunda división, en las ramas varonil y femenil, por lo que el torneo concluye sin campeones, sin ascensos ni descensos.  

Será hasta el próximo año cuando de determine la fecha de inicio de la nueva temporada, donde desde luego estarán presentes los Halcones.  

De momento los seleccionados de la UV continúan con su trabajo en casa, con sesiones en línea para cuidar su condición física en lo que se puede regresar a los entrenamientos.  

Néstor Hernández agradeció el apoyo de la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa, quien ha estado al pendiente de los trabajos de los Halcones en esta contingencia sanitaria.  

error: Contenido protegido !!