Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Halconcitos DIF, un gran proyecto social que promueve el Gobierno de Veracruz: Eduardo Nájera

Halconcitos DIF, un gran proyecto social que promueve el Gobierno de Veracruz: Eduardo Nájera

, 26 de julio de 2013

Veracruz, Ver., 26 de julio de 2013.- Las escuelas de baloncesto infantil son un buen proyecto para todo el estado, donde hay más de cuatro mil niños y niñas practicando deporte, lo que nos muestra el interés y apoyo social del Gobierno de Veracruz para fomentar una vida saludable en los menores, expresó el exjugador de la National Basketball Association (NBA), Eduardo Nájera.

Agregó que esta promoción deportiva, que se realiza en los 212 municipios veracruzanos, es una inversión en el futuro de Veracruz, y es por ello su complicidad en esta loable labor. “El DIF Estatal y su presidenta, la señora Karime Macías, han dado muy buenos resultados a través de las Escuelitas de Halconcitos, lo que se ve reflejado en la integración y la participación de las familias”.

Al clausurar el campamento de verano 2013 de los niños y niñas que practican baloncesto en estas escuelas, el exbasquetbolista platicó y compartió con los menores su historia de vida, y motivó a continuar con esta disciplina deportiva, y exhortó a aprovechar las oportunidades de superación que el gobierno estatal les ofrece.

En el interior del Auditorio Benito Juárez, conocido como El Nido del Halcón, como parte de la clínica deportiva, el jugador mexicano practicó con los pequeños que integran las escuelitas de Cerro Azul, Tlapacoyan, La Antigua y Veracruz.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, reconoció la trayectoria del deportista originario de Chihuahua, quien inició su carrera en Estados Unidos a los 16 años y la labor de llevar un mensaje positivo a la niñez.

“A la fecha tenemos cerca de cinco mil niñas y niños practicando este deporte en las 137 escuelitas instaladas en 75 municipios de la entidad, donde fomentamos el trabajo en equipo, valores familiares, el compañerismo y la sana competencia”.

A su vez, el director la Escuelita Halconcitos DIF del puerto de Veracruz, Óscar Castellanos, destacó la importancia de la visita de Eduardo Nájera, ya que representa un ejemplo y estímulo para la niñez y juventud veracruzanas.