Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Hacienda del Estado da baja a vehículos robados

Julio Escobar, 20 de mayo de 2015

La oficina de Hacienda del Estado dio a conocer que los vehículos con mayor reporte de robo son las unidades que alcanzan un precio de hasta 130 mil pesos, siendo los tsuru los preferidos por los amantes de lo ajeno.

El jefe de la oficina en Coatzacoalcos Euberto Enríquez Arjona, declaró que diariamente realizan la baja de un vehículo con reporte robo, para evitar que los delincuentes efectúen el registro del automóvil.

Enríquez Arjona explicó que el propietario tiene que acudir ante la agencia del ministerio público a interponer la denuncia por el robo de su vehículo, posteriormente dará parte a la empresa aseguradora y de inmediato realizará la baja del vehículo ante hacienda del estado.

Una vez efectuado estos trámites, la unidad queda señalada ante el registro público de vehículos y al momento de realizar un alta, hacienda del estado verifica que la unidad no se encuentre en esta lista, de lo contrario se da parte a la autoridad para la detención del vehículo y se inicie las averiguaciones correspondientes.

Apuntó que tanto la Fiscalía General de Justicia, como la policía federal, se encargan de boletinar la unidad para que sea detenida en cuanto den con su paradero.