Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Hace valer STPSP derechos laborales y recupera casi 5 mdp para 354 trabajadores

Hace valer STPSP derechos laborales y recupera casi 5 mdp para 354 trabajadores

, 26 de septiembre de 2013

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2013.- A través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado, en julio y agosto de este año se recuperaron 4 millones 723 mil 662 pesos, en beneficio de 354 trabajadores que recibieron diversas prestaciones de ley, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes.

Además, con asesorías laborales gratuitas, se atendió a mil 320 personas, 790 hombres y 530 mujeres, quienes solicitaron citas administrativas, conciliaciones, convenios, demandas, promociones y audiencias que, en la mayoría de los casos, los trabajadores no pueden pagar, por lo que la Procuraduría les brinda asistencia jurídica.

Aguilar Yunes explicó que en la dependencia a su cargo se cumple con el principio de atención, armonizando los derechos de los trabajadores con la aplicación de la ley y la política de la equidad de género.

La vía conciliatoria es la mejor alternativa de solución de conflictos entre el patrón y el trabajador y la más rápida y menos costosa para finiquitar una relación laboral, disminuyendo trámites onerosos y largos periodos.