Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Habrá servicio durante Semana Santa en Registro Civil de Tantoyuca

Habrá servicio durante Semana Santa en Registro Civil de Tantoyuca

Pedro Díaz, 15 de abril de 2019

Córdoba, Ver.- Durante el período de Semana Santa, el departamento del Registro Civil mantiene el servicio de manera permanente. En este tiempo tramita más de 120 certificados al día, la mayoría son copias del actas de nacimiento, dijo la titular de dicho departamento, Rebeca Pérez Mata.

Entre los servicios que se presta a la población se encuentran los relacionados con el matrimonio, defunción, divorcios y las de nacimiento; cabe señalar que, este último esta vigente con el programa universal para madres de familia que recientemente tuvieron un parto y que son atendidas desde modulo que se ubica en el Hospital General,el servicio del certificado es gratuito.

La titular Pérez Mata Informó que desde temprana hora, población proveniente de otros sitios acude a las oficinas, aprovechando el receso que tiene en sus centros de trabajo, durante este periodo vacacional; un 69% proveniente de comunidad que trabaja en el norte del país realiza sus trámites diariamente.

Señaló que se cuenta con el respaldo de la Dirección General del Registro Civil para ubicar alguna información que no se encuentre en los libros, además de contar con una base de datos de manera digital para hacer más accesible la labor del personal del registro civil.