Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Habrá relación de respeto y trabajo conjunto con el nuevo titular de la SHCP: Gobernador de Veracruz

Habrá relación de respeto y trabajo conjunto con el nuevo titular de la SHCP: Gobernador de Veracruz

Rossana Luna Cerdán, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Luego de la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público y el nombramiento del nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se mantendrá el trabajo respetuoso y coordinado, así como la disposición total para trabajar conjuntamente.

Sobre el tema de la Guardia Nacional (GN), mencionó que llegarán a la entidad unos cuatro mil elementos más, sin embargo, recordó que en Veracruz se trabaja con ellos desde que fue anunciada la creación de la misma por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, después de que el alcalde y ediles de Pajapan tomaron el Palacio de Gobierno solicitando audiencia, el gobernador informó que ya fueron atendidas sus demandas e incluso se les entregarán recursos para que puedan iniciar con las primeras obras que requieren.

Finalmente mencionó en el tema de la designación de la nueva encargada de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya, el nombramiento se debió a que cubre el perfil y a que ningún otro aspirante cubrió el puntaje ni los requisitos exigidos, sin embargo tendrá que haber una nueva convocatoria para ocupar el cargo.