Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Habrá programa de empleo temporal en Xalapa

Habrá programa de empleo temporal en Xalapa

Héctor Juanz, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- A finales de este mes podría iniciar el programa de empleo temporal en el Ayuntamiento de Xalapa anunciado desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, con el fin de apoyar a las personas que han perdido el empleo o ingresos durante este periodo.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero precisó que podrían ofrecer cuatro mil empleos y que se cuenta con un presupuesto de medio millón de pesos para pagar el salario mínimo a los trabajadores eventuales.

«Yo creo que lo vamos a echar para el jueves o viernes próximo para que el reclutamiento ocurra de forma ordenada. Sabemos que hay mucha necesidad de trabajo en la ciudad. Se va a dar preferencia a algunas zonas de la periferia y va a integrar tres tipos de actividades fundamentalmente: vamos a impulsar el tema de los huertos ecológicos, es una forma de enseñar a la gente a cosechar alimentos; la otra es atención a infraestructuras, áreas verdes, parques jardines que requieran atención y la otra es pintar algún establecimiento educativo».