Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Habrá operativos en Veracruz para vigilar que comercios cumplan medidas sanitarias

Habrá operativos en Veracruz para vigilar que comercios cumplan medidas sanitarias

Agencia de Noticias RTV, 6 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Derivado del color en el que permanece Veracruz dentro del mapa epidemiológico y con el objetivo de reforzar las estrategias preventivas de contagios de coronavirus, iniciará la Campaña Permanente de Supervisión por la Salud de Todos y Todas acordada este lunes en la sesión del Comité Técnico de los Servicios de Salud de Veracruz.

El Director de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Bartolo Avendaño Borromeo precisó que
participarán Riesgos Sanitarios, Protección Civil y las direcciones de Comercio municipal de cada ayuntamiento con el apoyo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

«Aprovecho para solicitar a los alcaldes de nuestra entidad para que coadyuven en las acciones que se llevan a cabo con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo del 22 de junio del 2020, de conformidad con lo establecido en el artículo cuarto fracción tercera de la Ley de Salud del Estado de Veracruz» dijo este lunes durante el mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

Por tal motivo, a partir de esta semana se realizarán operativos para verificar el cumplimiento en los establecimientos del protocolo de seguridad sanitaria en el estado.