Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Habrá multas y hasta clausuras a comercios en Xalapa si incumplen con medidas sanitarias

Habrá multas y hasta clausuras a comercios en Xalapa si incumplen con medidas sanitarias

Bertha López Aguayo, 13 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Protección Civil y Seguridad municipales participarán en los filtros sanitarios que se instalarán a partir del jueves a fin de restringir el paso al centro de Xalapa para evitar contagios, informó su director José de Jesús Vargas Hernández.

“Desinfectando calle Juárez hacia Enríquez por Lucio hay mucha afluencia, como en Victoria, además vigilarán continuamente establecimientos comerciales para que cumplan con medidas de prevención. Por ahí había medidas de restricción a personas mayores, no puede ser, es una solicitud a las gentes mayores que no asistan porque son vulnerables a contagios”.

Gel, tapetes, uso de cubrebocas y horarios establecidos son parte de los factores que estarán revisando en comercios a partir del jueves, viernes, sábado y domingo.  

El funcionario municipal informó que se avisó con tiempo a todas las plazas comerciales para que a su vez compartieran las medidas que se deberán implementar para impedir que se propaguen los contagios.

“Hablando de multas quedó que quienes infrinjan y no cumplan con acuerdos las multas serán de 15 mil pesos por comercio y si son reincidentes se llegará a la clausura”.