Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Habrá multas a quien desperdicie el agua el Sábado de Gloria, en Córdoba

Habrá multas a quien desperdicie el agua el Sábado de Gloria, en Córdoba

Diana Bustamante, 15 de abril de 2019

Córdoba, Ver.- HidroSistema de Córdoba advirtió  multas a quien haga mal uso del líquido durante el Sábado de Gloria. Para ello montarán guardias en las distintas colonias del municipio el próximo sábado 20 de abril.

El director de la paramunicipal, Alfonso Joaquín Rosas Solís, señaló que las multas por desperdicio de agua podrán ser de hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El funcionario precisó que la intención no es sancionar a la población, sino la de reforzar la cultura del cuidado del agua, buscando siempre mejorar el suministro del recurso hídrico, pues recordó que cada vez hay menos agua y más usuarios.

De acuerdo a la tradición católica, muchos fieles gustan de mojarse durante el Sábado de Gloria, sin embargo, se apela al criterio de los ciudadanos para que este año eviten un uso indebido del agua.

Las autoridades hacen un exhorto a los ciudadanos en general a que denuncien de manera anónima, cualquier uso indebido del agua que detecten, ya sea a través de las redes sociales de HidroSistema o al teléfono 271 122 01 55.