Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Hábito mortal, no usar los puentes o pasos peatonales

Hábito mortal, no usar los puentes o pasos peatonales

, 14 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2015.- Los atropellamientos en Veracruz son una constante tanto en las ciudades como en las zonas rurales. En muchos casos son los propios peatones los responsables de que ser arrollados por los automovilistas.

Si bien es cierto que en las principales vialidades hay puentes peatonales, hay personas como los adultos mayores o quienes padecen alguna discapacidad que les es imposible utilizarlos. El problema es que tampoco usan los pasos peatonales, por lo que en muchos casos terminan por ser arrollados por los autos, dijo el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña.

A partir del 20 de agosto será obligatorio usar tanto los puentes como los pasos peatonales para cruzar las avenidas y carreteras, ya que el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial es muy claro en este sentido.

En su capítulo III titulado «Prohibiciones a los peatones», el artículo 274. Dice: “aquel peatón que por su negligencia e imprudencia ocasione un accidente en el que hubiere daños o lesionados será puesto a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte, así como en su caso la reparación del daño que corresponda”.