Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto, testigos del nacimiento de 80 tortugas

Habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto, testigos del nacimiento de 80 tortugas

Fluvio César Martínez, 12 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto, en el Puerto de Coatzacoalcos, fueron testigos del nacimiento de 80 tortugas, cuyo nido permaneció resguardado en la zona costera de ese poblado.

Los pobladores informaron que se trata del tercer nido que eclosiona de manera natural, es decir, no se tuvieron que llevar los huevos para ser incubados en otro lugar, sino que permanecieron en la playa durante todo el tiempo de gestación.

Durante un recorrido por la costa también se pudieron apreciar que los pequeños ejemplares de tortuga verde empezaron a salir de sus huevos para dirigirse hacia las aguas del Golfo de México.

Cabe mencionar que en las playas que se encuentra al otro lado del Río Coatzacoalcos, han arribado varias tortugas para depositar sus huevos, por lo que pobladores tanto de Villa Allende como de Guillermo Prieto, se han organizado para mantener una vigilancia permanente en ese sector y de esa manera proteger los nidos del saqueo humano.

En las labores de protección a las tortugas participan de manera activa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habitantes de la Congregación de Guillermo Prieto, el Comité de Vigilantes Ambientales de Villa Allende y la Cooperativa de Pescadores Puerto México del Golfo.

error: Contenido protegido !!