Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Habitantes de Córdoba exigen reparación del puente Los Mangos

Habitantes de Córdoba exigen reparación del puente Los Mangos

, 21 de marzo de 2017

Roberto Téllez

Córdoba, Ver., 21 de marzo de 2017.- Habitantes de diversas comunidades de la ciudad, protestan en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades municipales la reparación inmediata del puente «Los Mangos» que sufrió afectaciones por la tormenta «Earl» el pasado mes de agosto.

Apuntaron que la circulación vehicular y peatonal sobre dicho puente no se suspenderá hasta que las autoridades inicien los trabajos de restauración del mismo, esto a pesar de que ya hay un dictamen de Inminente Riesgo por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Este lunes iniciaron los trabajos de demolición del puente Los Mangos que resultó con serías afectaciones en sus bases tras el paso de la tormenta “Earl” en agosto pasado.
Habitantes de las siete comunidades que eran comunicadas por este puente tendrán que usar el puente Agustín Millán como vía alterna, explicó el alcalde Tomás Ríos Bernal.
En ese sentido las agentes municipales de El Porvenir y Palma y Momentero expusieron que a fin de garantizar que el puente demolido sea reconstruido en el menor tiempo posible mantendrán una constante supervisión a los trabajos, pues afirman que es la vía más rápida para trasladarse a la cabecera municipal.