Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Habilitarán nuevas unidades de Limpia Pública en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 13 de noviembre de 2014

Ante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos habilitará nuevas unidades de Limpia Pública, para recolectar los desechos que lleguen a generarse durante la realización de la justa deportiva.

El Regidor con la Comisión de Limpia Pública Gersaín Hidalgo Cruz, declaró que fueron reforzadas las áreas de pepena y barrido con mayor personal para agilizar los trabajos de limpieza en las zonas donde se realizarán las diferentes disciplinas.

Detalló que los horarios de recolección ya no presentan ningún retraso tras la puesta en operación de la unidad de transferencia, donde los volteos tipo góndola se encargan de trasladar los desechos a l terreno provisional.

Por otra parte y cuestionado sobre el tema del aplazamiento a huelga  por parte de los trabajadores de limpia pública tras la demanda de un aumento salarial del 20%, dijo que buscarán llegar a un acuerdo con el Alcalde de la Ciudad Joaquín Caballero Rosiñol para evitar el estallamiento de la huelga.

Aseguró que todo el personal del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Municipio de Coatzacoalcos, tiene garantizado el pago del aguinaldo y la caja de ahorro.