Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Habilita IPAX sus comandancias como centros de acopio para damnificados

Habilita IPAX sus comandancias como centros de acopio para damnificados

, 26 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2013.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial instaló en sus comandancias de Xalapa, Cardel, Úrsulo Galván y Veracruz-Boca del Río centros de acopio para apoyar a las personas que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical «Barry», informó el subgerente de recursos materiales de la corporación, Gabriel Rodríguez Serrano.

«Invitamos a la sociedad a colaborar pues a partir de hoy el IPAX está abriendo sus puertas como centro de acopio para sumarse a una instrucción del gobernador y el secretario de Seguridad Pública”.

Cada día el comisionado del instituto, Fernando González Ortiz, supervisa los trabajos de limpieza en todos los sitios habilitados como centros de acopios de la corporación.

Gabriel Rodríguez Serrano detalló que los elementos del IPAX respaldan las acciones de recuperación en las áreas afectadas por el meteoro. La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 109 municipios, donde más de 20 mil viviendas resultaron afectadas en 494 comunidades.

Aproximadamente 48 poblaciones cuentan con accesos improvisados después de la contingencia.