Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Guerrero y Palma ganaron 3er Circuito Nacional de Caminata

Guerrero y Palma ganaron 3er Circuito Nacional de Caminata

Enrique Martínez, 2 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El malecón costero de Coatzacoalcos, se vistió de gala para albergar el tercer Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos, 150 exponentes entre mexicanos y extranjeros de diferentes categorías fueron parte del evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Por segundo año consecutivo Isaac Palma fue el triunfador de la rama varonil libre dentro de la distancia mas extensa, los 10 kilómetros, cumpliendo con el recorrido en 41:43 minutos, en segundo sitio se colocó Gustavo Solís y Ricardo Ortiz ocupó el tercero.

“Afortunadamente se dio el resultado que estábamos buscando, el primer objetivo que nos pusimos era ganar la competencia, como secundario teníamos mejorar la marca, pues desafortunadamente me quedé bastante lejos pero muy contento por apoyo de la gente y por la competencia que se desarrollo bien» comentó Isaac Palma.

En la rama femenil, la representante de México en Juegos Panamericanos Lima 2019, Ilse Guerrero, impuso condiciones durante las diez vueltas a la ruta dispuesta de 1 kilómetro, llegando en primer lugar a la meta en 46:36 minutos, seguida de María Magaña y Alejandra Ortega.

Los ganadores de la categoría juvenil en esta competencia que rompió récord de asistencia con 150 participantes, fueron Ximena Oliveras y Cesar Córdoba.

Destacar que de esta manera concluyó el festival deportivo, organizado en el marco del 108 aniversario de la ciudad.