Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

«Güero del Vocho» pide a coatzacoalqueños seguir acatando medidas por coronavirus

«Güero del Vocho» pide a coatzacoalqueños seguir acatando medidas por coronavirus

Enrique Burgos, 25 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Hace dos años Dirk Lotgerink llegó a Coatzacoalcos Veracruz en su vocho, hoy el holandés se encuentra en Europa viviendo la etapa final de confinamiento por el coronavirus.

“Mejor conocido como «El Güero del Vocho» por el proyecto que hice donde recorrí 30 mil kilómetros por ese hermoso país que es México y que me ha dado absolutamente todo, también pasé por su ciudad y me ha gustado realmente”.

“El Güero del Vocho”, pidió a las personas de Coatzacoalcos dejar de seguir tomando a la ligera el COVID-19 y señaló que si no se cuidan con cubrebocas, lavado de manos y sana distancia no habrá nueva normalidad.

Manifestó que bares, escuelas y restaurantes cerraron en su país y que vivieron tres meses muy difíciles de los que apenas están comenzando a recuperarse.

“La economía ha sufrido, pero gracias a las medidas que nos puso el gobierno y la gente que las ha respetado, la situación está bastante controlada”.

Agregó que la sana distancia ha sido fundamental en este proceso de “nueva normalidad” en Holanda.

“He visto imágenes desde Coatzacoalcos donde la gente sale a la calle como si nada hubiera pasado y déjenme decirles que esto no es un chiste la enfermedad existe y lo más importante es que no se saturen los hospitales y pasan imágenes como en Italia o España, amigos mexicanos, por favor respeten estas medidas que les pone el gobierno”.

En Coatzacoalcos, este fin de semana se volverán a endurecer las medidas para reducir el contagio de coronavirus que está por llegar a los 800 casos acumulados.