Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Gubernatura de dos años, sin beneficios para Veracruz: Senadores

Gubernatura de dos años, sin beneficios para Veracruz: Senadores

, 19 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2014.- Una gubernatura de dos años para Veracruz sería contraproducente para la economía, pues este periodo no genera la certidumbre que los inversionistas requieren para llevar a cabo proyectos en la entidad, señaló el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla.

Insistió en que desde hace más de seis meses ha hecho estos planteamientos y ha mostrado su desacuerdo; sin embargo, se dijo respetuoso de los diputados locales, quienes serán los responsables de tomar esa decisión.

El senador Héctor Yunes Landa aclaró que no es una obligación constitucional homologar la gubernatura y menos aún que sea de un periodo de dos años. Explicó que puede homologarse cualquiera de las tres elecciones, como la de alcaldes y diputados, para cumplir con el ordenamiento legal.

Yunes Landa reiteró que un periodo de dos años para gobernador “no sirve” y que si el objetivo es llevar a cabo una homologación de elecciones la más viable sería la de diputados de 2016 a 2018.

Es así que los senadores de la República concuerdan que una propuesta podría ser la gubernatura de un periodo de cinco años, pues el proyecto de dos años no representa ningún beneficio para Veracruz.