Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Guardia Nacional vigila vías de tren para evitar que indocumentados suban a  vagones

Guardia Nacional vigila vías de tren para evitar que indocumentados suban a vagones

Enrique Burgos, 6 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro indocumentados están albergados en la Casa del Migrante de Coatzacoalcos a la espera de que las autoridades les otorguen el estatus de refugiado, reveló el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

El sacerdote explicó que son los únicos que reciben atención al interior del albergue, pues recordó que desde hace más de tres meses cerraron el acceso al inmueble por la pandemia de coronavirus.

Comentó que a los desplazados que siguen transitando por la ciudad se les da alimento a las afueras de la casa y el procedimiento se hace de forma ordenada y con medidas sanitarias, pues se les proporciona gel antibacterial y se les pide que mantengan la sana distancia.

En tanto sobre las vías del tren a un costado del albergue, tanto la Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM), así como personal de la Policía Auxiliar (IPAX), vigilan el paso del tren para no permitir que se suban indocumentados pues muchos de los contenedores trasladan combustóleos.

“Esta contingencia o esta pandemia de COVID-19, desde hace cerca de tres o cuatro meses que se mantiene cerrado el albergue para los que van de tránsito, solamente se cuenta con los que iniciaron su proceso de poder adquirir, permanecer por lo menos en Veracruz como refugiados y a los que van de paso, solamente se les da alimentos”.

error: Contenido protegido !!