Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Grupo legislativo mixto PRI/PVEM avala el adelanto de recursos del FAIS

Grupo legislativo mixto PRI/PVEM avala el adelanto de recursos del FAIS

Leticia Silva, 22 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- El adelanto de participación federal para el gobierno del estado y los municipios como lo ha solicitado el titular del poder ejecutivo, es conveniente, legal, lo avala y respalda el grupo legislativo PRI/PVEM en el Congreso del Estado.

Así lo aseguró Erika Ayala Ríos, coordinadora del grupo mixto, que considera conveniente para dar mayor certeza a los mandatarios para la realización de obras.

“De entrada no lo veo mal, no es algo incorrecto, creo que es necesario; lo que se debe establecer es que no haya recovecos para que los recursos no se destinan a otros fines”.

Adelantó que para ultimar detalles y aclarar algunas inconsistencias o dudas sobre esta propuesta, que no es inédita, pues ya en otras administraciones ha solicitado y adelantado el recurso a los municipios, se realizará una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas y Planeación y con el delegado en Veracruz de Banobras.

En esta reunión se explicarán los alcances del adelanto del 25 por ciento de participaciones federales por siete mil 650 millones de pesos, seis mil millones de pesos para los municipios y un mil 659 millones de pesos para el gobierno estatal, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).