Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Grupo Aeroportuario cumplirá compromisos respecto al proyecto del NAIM

Grupo Aeroportuario cumplirá compromisos respecto al proyecto del NAIM

Notimex, 29 de octubre de 2018

México, 29 Oct (Notimex).- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) afirmó que honrará todos sus compromisos adquiridos con motivo de la ejecución del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta el último día de su mandato constitucional el 30 de noviembre 2018.

En un comunicado, la actual administración del GACM detalló que a la fecha la concesión de la nueva terminal aérea capitalina, en Texcoco, continúa vigente en los términos en que fue otorgada y sin afectación en la ejecución de las obras actuales de construcción.

Además, especificó que la estructura del plan financiero para la construcción del NAIM fue instrumentada de manera sólida y siguiendo las mejores prácticas internacionales para este tipo de proyectos.

Ello, basando la fuente de repago principalmente en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que pagan los pasajeros del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.

El grupo aeroportuario compartió el link del sitio de Internet http://www.aeropuerto.gob.mx para consultar toda la información del proyecto del NAIM, la cual es pública.