Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Grito de Independencia en Tuxpan sin reunión masiva en explanada del palacio municipal

Grito de Independencia en Tuxpan sin reunión masiva en explanada del palacio municipal

José Ramón Ayala, 16 de septiembre de 2020

Tuxpan, Ver.-  En un hecho sin precedentes y debido a la pandemia, autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia del Grito de Independencia sin reunión masiva en la explanada del palacio municipal y con una transmisión virtual del acto cívico.

Las autoridades municipales siguieron el protocolo de la ceremonia, se honraron a los héroes que nos dieron patria y libertad, se dio el Grito de Independencia y se ondeó la Bandera Nacional por varios minutos, pero sin público.

Únicamente se hicieron acompañar de autoridades militares, el cuerpo edilicio y de los directores del H. Ayuntamiento, con la banda de guerra del 39/o Batallón y en transmisión para las redes sociales.

Fue un Grito de Independencia diferente, realizado con la responsabilidad de rendir homenaje a quienes participaron en la Gesta Heroica hace 210 años y con el deber de cuidar la salud de los tuxpeños, evitando un acto masivo que pusiera en riesgo de contagio a quienes asistieran.

Durante dos horas, los tuxpeños pudieron disfrutar de grupos musicales para festejar en sus respectivas casas. Mientras que en la presidencia municipal se realizó un espectáculo de juegos pirotécnicos que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.